Friday, February 3, 2012

FIRMAS AMNISTïA INTERNACIONAL




18 meses de cárcel por oír música prohibida




La historia que te voy a contar es tan triste como increíble. Hace casi un año que Fadhila Mubarak (en la imagen) está en la cárcel tras ser condenada por escuchar música “revolucionaria”. Ese ha sido su único 'delito': escuchar una canción cuya letra pedía reformas en Bahréin.



Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2011. Fadhila viajaba en su coche con su hijo de ocho años y otros niños cuando la policía le dio el alto en un puesto de control. Le dijeron que la habían parado por escuchar música contra el régimen y le pidieron que la apagara. Como se negó, la obligaron a salir del coche, la golpearon y se la llevaron detenida.

Fadhila no tuvo acceso a un abogado y fue torturada en comisaria. Tras un juicio injusto, fue finalmente condenada a 18 meses de cárcel.

Ayuda a Fadhila. Firma esta carta para que la pongan en libertad. Somos su esperanza. Hoy en Bahréin, denunciar la represión puede costarte la cárcel, torturas e incluso la muerte.

Gracias por ayudarnos a denunciar el caso de Fadhila ante la comunidad internacional.


Esteban Beltrán

Director Amnistía Internacional – Sección Española

PD: Considera formar parte de Amnistía Internacional y defiende cada día la libertad de expresión. Hay muchos casos como el de Fadhila que los gobiernos se empeñan en ocultar y que nosotros seguimos denunciando cada día. Sólo con tu apoyo podemos seguir haciéndolo. Haz clic aquí.

Firma aquí la petición http://www.es.amnesty.org/
Si te han enviado esto, SUSCRÍBETE. O síguenos en facebook twitter tuenti youtube flicker


Si te han enviado esto, SUSCRÍBETE. O síguenos en facebook twitter tuenti youtube flicker

No comments:

Post a Comment