Wednesday, December 30, 2020

 

FALLO DEL I CONCURSO DE MICRORRELATOS

“LA PERPLEJA”

 


El 28 de diciembre de 2020 se falló el I Concurso de Microrrelatos “La Perpleja”. El jurado del Bar La Perpleja (calle La Naval, 5, Las Palmas de Gran Canaria, España) con la escritora Teresa Iturriaga y la periodista Concha Martín decidió conceder el premio a la obra titulada “Iones y bacterias” de Miguel Ángel Gayo Sánchez.

El premio consiste en una obra artística conmemorativa del galardón y una cena degustación para dos personas de la carta creativa del Bar La Perpleja. Este primer certamen internacional ha recibido 111 obras firmadas por participantes de diversas nacionalidades, principalmente de la geografía española, así como de Canadá, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Honduras, Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Bélgica y otros países europeos.

Dada la calidad y originalidad de los textos recibidos, la dirección del Bar La Perpleja se compromete a dar continuidad al concurso el próximo año y les agradece el alto nivel de participación.


IONES Y BACTERIAS

Nos conocimos en un chat de química e intercambiamos insufribles mensajes de enólogos aficionados: «Te recuerdo que la correcta proporción entre taninos y antocianos proporciona al caldo ese tono rubí tan característico», escribí. Ella tampoco se amilanó: «Tal proporción solo se consigue con una buena maceración de los hollejos». Le pregunté por su nick, «Perpleja». Me explicó que hacía referencia a su bar preferido: «El lugar te invita a la sorpresa». Fijamos una cita física. Quizás fuese el bar, coqueto y acogedor, o los buenos caldos que nos pimplamos, pero lo cierto es que cuando me disponía a explicarle la importancia de la liberación de iones H+ durante la fermentación del vino, ella me calló la boca con un beso húmedo e infinito. Sin duda, el intercambio de bacterias me dejó perplejo.

Miguel Ángel Gayo Sánchez

 

No comments:

Post a Comment