Monday, January 16, 2012

CAMINO DE LETRAS CON SYRA

EL BLOG DE SYRA JIMÉNEZ-PAJARERO ARIAS




ene
16
Gata en tránsito - Teresa Iturriaga Osa
Syra

http://camino-syra.blogspot.com/2012/01/gata-en-transito-teresa-iturriaga-osa.html


El viernes 13 de enero asistí a la presentación del primer libro de poemas de Teresa Iturriaga Osa. Al adentrarme en la biografía de Teresa descubrí una mujer comprometida y solidaria. En un aula de la que fuera la antigua escuela de Playa Blanca conocí a "la pasajera a bordo del sueño" de carácter independiente a la que le gusta levantar la voz.

El 21 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Poesía desde el año 2000. Ojalá la educación en valores fuera un hábito y se extendiera a más población.

"Gata en tránsito" se engloba en un marco pedagógico y divulgativo.


En la biografía de Teresa Iturriaga Osa constatamos su sólida trayectoria y su esfuerzo por contribuir al logro de un mundo mucho más justo.
Un incondicional apoyo al sector más débil está presente en su vida como acto cotidiano.

Este punto de encuentro cultural reunió también a otros escritores como Manuel Concepción (Poemas de Amor y Vida) y Miguel Aguerralde (Claro de Luna, Noctámbulo, Los Ojos de Dios).







"Gata en tránsito" está a la venta en la recién inaugurada librería "Barco de papel" situada en la calle Varadero nº 8 (Playa Blanca).
Javier Caídas Díaz os atenderá en horario de 10 a 14 h y de 16 a 20 h.
Teléfonos: 928.51.96.75/ 609.81.99.71

Este blog tiene como objetivo ser punto de encuentro de personas afines y compartir colaboraciones que he realizado en la revista Mass Cultura en la edición impresa y digital además de otros escritos que han nacido del corazón. Mi mayor deseo es expresar y comunicar con sencillez y claridad pero también con rigor. Mi principal afición es leer, acudir a presentaciones de libros, asistir a exposiciones y conciertos o a cualquier otro evento que despierte mi curiosidad. Uno de mis mayores placeres es el de organizar encuentros de amigos y disfrutar de las tertulias en compañía de sus sonrisas y buen humor en un ambiente distendido y alejado de las rutinas. Profesión: docente.

Link: www.masscultura.com

No comments:

Post a Comment