Monday, July 23, 2012

Centro Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria




Presentación

"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber". Una buena frase del filósofo chino Confucio para definir el conocimiento, y que puede servir para inspirar el Centro Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la difusión del idioma y la cultura chino mandarín.



El Centro Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria está adscrito al Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales. Por este motivo, este centro en Canarias permitirá no sólo la difusión de la lengua y la cultura chinas, a través de cursos y programas de intercambio; sino para establecer lazos con otras universidades chinas en el ámbito docente y científico, y con empresas.


Tras la visita de más de 20 delegaciones chinas a lo largo de dos años para conocer de cerca nuestra institución y su entorno, en noviembre de 2010 se selló un acuerdo en Pekín firmado por el rector José Regidor y la directora general ejecutiva de las oficinas centrales del Instituto Confucio (Hanban), con la consejera de Estado Xu Lin. La obtención del Centro Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria supone un sello de calidad después de muchos años de esfuerzo de la vicerrectora Rosario Berriel con su equipo de trabajo.


Un centro Confucio se crea a través de una universidad socia china con una universidad extranjera. La ULPGC tiene como universidad socia, la Normal de Changchun (antigua Manchuria), ubicada en una ciudad en la que impera el sector de la automoción. Pero tanto profesores como alumnos de la ULPGC pueden solicitar estancias y becas para ir aChina, porque existen convenios con otras muchas universidades.


En la actualidad, el Centro Confucio de la ULPGC cuenta con dos directores: María Teresa Cáceres Lorenzo, propuesta por la Universidad de Las Palmas, y Ren Xianzhong, por la Universidad Normal de Changchun.



Actividades


Uno de los principales objetivos del Centro Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es la realización de actividades que promuevan el conocimiento de la cultura china en la sociedad Canaria, a la vez que permite a la comunidad china de la isla el mantenerse cerca de sus tradiciones y costumbres.
Para ello se realizarán una serie de actividades como caligrafía, taichí, medicina tradicional china, cocina china, etc. Así como otras actividades y seminarios que nos sean demandados por centros educativos, ONGs, ayuntamientos, etc. Cualquier sugerencia o petición será bien recibida, y pueden realizarla a las direcciones indicadas en la sección "Contacto":


Centro Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Campus Universitario de San Cristóbal

Edificio "La Granja". Avda. Marítima del Sur, s/n

35016 - Las Palmas de Gran Canaria, España

Secretaría: Rosa María Gavaldá Ripollés

Secretaria Instituto Confucio

confucio@ulpgc.es

Teléfono (+34) 928 459 891

Fax (+34) 928 459 892

Edificio La Granja

Avenida Marítima s/n

35001 Las Palmas de Gran Canaria

No comments:

Post a Comment