Thursday, July 31, 2014


La valenciana Cecilia Rodríguez Bové gana la

 segunda edición

del concurso Purorrelato de CASA ÁFRICA



En esta segunda edición de Purorrelato se han recibido 374 textos de diecisiete países.

 
 
Casa África acaba de hacer público el fallo del jurado de la segunda edición de su concurso de microrrelatos, Purorrelato, que da por vencedora a la valenciana Cecilia Rodríguez Bové, autora del texto titulado Cazadores. El jurado valoró que este microrrelato transportara al lector a un paisaje casi onírico, la sensibilización medioambiental, el ritmo pausado y el lirismo. Cecilia Rodríguez Bové recibirá un premio de 500 euros y verá su texto publicado a la cabeza de una selección de las obras presentadas al concurso que Casa África editará, en formato libro electrónico gratuito, antes del final de este año.
El segundo premio de este certamen corresponde al salmantino residente en Madrid Isidro Catela Marcos, con el microrrelato Goliat, y el tercero, a la argentino-alemana residente en el País Vasco Greta Frankenfeld, que firma Meditación. En el caso del segundo premio, el jurado basó su decisión en el imaginario evocador y poético, el humor soterrado, la defensa de la diferencia y un sutil homenaje a la literatura hecha en África. En el tercero, resaltó su estructura circular, su contenido sugerente, el simbolismo y la plasticidad. Segundo y tercer premio recibirán un bono regalo de 100 euros para comprar en la tienda online de la librería Canaima. Isidro Catela Marcos recibe el segundo premio de este concurso por segundo año consecutivo.
La segunda edición de Purorrelato se ha saldado con la recepción de 374 textos de diecisiete países, escritos en francés, portugués y castellano. Los microrrelatos han llegado hasta Casa África desde diferentes puntos del territorio español y desde países como Perú, Ecuador, Colombia o Argentina, en el continente americano; Portugal, Alemania o Francia, en Europa, y Camerún, Burkina Faso, Uganda, Mozambique o República Democrática del Congo, en África.
Purorrelato nació con el objetivo de incentivar la creación literaria que nos anime a sentir y pensar sobre África y que muestre sus distintas realidades, siempre desde la perspectiva del acercamiento al continente y el alejamiento de estereotipos y clichés. La convocatoria arrancó el 1 de abril y finalizó el pasado 1 de julio. En el jurado participaron escritores y académicos como Felisa Rodríguez Prado, María Jesús Alvarado Benítez, Teresa Iturriaga Osa, Francisco Javier González García Mamely y Oswaldo Guerra Sánchez. El certamen se celebró por primera vez el año pasado, ocasión en la que el primer premio fue a parar a otra escritora, María del Mar Horno García.
 
 
 
 
CASA ÁFRICA
Las Palmas de Gran Canaria 
 

Foto/ T. Iturriaga
 

1 comment:

  1. Precioso y acertada decision. Felicidades a la ganadora. Gracias a lz traductora...

    ReplyDelete