Tuesday, March 28, 2017


                               DIÁLOGOS CON LETRA Y MÚSICA

 


 
 

Jueves 6 abril 2017
20:00h
Entrada libre

San Martín Centro de Cultura Contemporánea
Ramón y Cajal, 1
35001 Las Palmas de Gran Canaria



 
La escritora Teresa Iturriaga Osa y el músico José Manuel Rodríguez Herrera protagonizan el jueves, 6 de abril, a las 20.00 horas, la nueva edición del ciclo ‘Diálogos con letra y música’, un encuentro cultural en el que se combina la lectura de textos breves de su último libro DeLirium con la interpretación de composiciones musicales.

Coordinada por el Departamento de Publicaciones del CAAM, ‘Diálogos con letra y música’ es una actividad interdisciplinar acorde a la oferta de este centro de cultura contemporánea, en el que conviven distintos lenguajes creativos, y abierta a la participación de profesionales de la literatura y la música afincados en Gran Canaria.


RESEÑAS BIOGRÁFICAS
 
 
 

*Teresa Iturriaga Osa es doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Reside en la capital grancanaria desde 1985. Trabaja en periodismo cultural, sociología, radio, poesía, ensayo, relato, traducción. Ha dirigido proyectos literarios con voces de mujer.
Ha publicado los libros Mi Playa de las Canteras, Juego astral, Yedra en vuelo, Revuelto de isleñas, Desvelos, Sobre el andén, Gata en tránsito, Campos Elíseos, En la ciudad sin puertas y DeLirium.
Ya ha participado en varias antologías españolas: Orillas Ajenas, Hilvanes, Fricciones, Que suenen las olas, Ecos II, Doble o nada, Espirales Poéticas, Madrid en los Poetas Canarios, París, Mujeres en la Historia I-II-III y Casa de fieras.


*José Manuel Rodríguez Herrera es doctor en Filología Inglesa, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y coordina en la actualidad un Máster de Cultura Audiovisual y Literaria en la Facultad de Filología.
Un apasionado de la historia del jazz y de sus diversas manifestaciones literarias, José Manuel Rodríguez Herrera comparte estas aficiones académicas con la de saxofonista amateur.
En 2008 organizó tanto en Gran Canaria como en Tenerife las Jornadas ‘Literatura y Música: Acordes armoniosos’, patrocinadas por la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme. En esas mismas jornadas presentó la comunicación ‘El Jazz en los ascensores del tiempo’, acompañado en directo de un cuarteto conformado por destacados músicos del jazz en las Islas Canarias.

San Martín Centro de Cultura Contemporánea


No comments:

Post a Comment