Monday, May 28, 2012

TARASIA Y LA LUZ


Microrrelato

Rames Jandali Feu





          En todos sus paseos no paraba de observar cualquier detalle que salía a su encuentro. Disfrutaba lo mismo mirando un gato recostado sobre el quicio de una ventana, o se paraba un instante a absorber el olor de la ropa recién lavada en los descabalados tendederos de las callejuelas, o miraba las geometrías de las yeserías desconchadas por la dejadez y el salitre y los colores vivos de las puertas. Sus ojos se abastecían de toda esa decadencia viva y natural a la que no paraba de acostumbrarse por más que se repitiera cada día en cada paseo.
          Justo en la esquina de la calle del Wadi con Damasco, cuando a las siete de la tarde la luz del atardecer se inclina en el recodo de esta confluencia, Tarasia se detenía admirada por el juego de la luz con las paredes y las celosías; se apoyaba en algún muro para que recoger del sol sus últimos destellos...






Rames Jandali Feu es poeta, escritor y periodista (Cabanillas De La Sierra, España).

2 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Conocí a Rames en un curso de verano de El Escorial, él era periodista de la agencia faxpress y me invitó a entrevistar a Carlos Fuentes en la terraza del Felipe II. Por el camino, me dijo que pensara una pregunta para hacérsela de mi parte y así fue. Aquel desayuno fue mágico, tan mágico como el lenguaje visionario del Instinto de Inez que conservo dedicado desde ese día. Gracias por todos tus detalles, Rames, T.

      Delete