Thursday, June 21, 2012

DUODA ESTUDIOS DE LA DIFERENCIA SEXUAL




online/semipresencial


MÁSTER, POSTGRADOS y CURSO de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA


Promoción 2012-2014


65 créditos europeos (ECTS)

 



Querida amiga, querido amigo de Duoda:





Acudimos a ti con motivo del proceso rápido de privatización de la cultura que se está dando en nuestra sociedad en los últimos meses. Es un proceso que implica que el máster de Duoda (en Estudios de la Diferencia Sexual, online y semipresencial) es muy probable que no obtenga para el próximo curso 2012-2013 ninguna subvención pública, lo cual pone en riesgo su supervivencia y continuidad.




No te pedimos micromecenazgo, pero sí que, si la política y el pensamiento de las que sostenemos Duoda te ha sido alguna vez de utilidad, nos ayudes a alcanzar en los próximos meses (antes de octubre) la cifra de treinta alumnas y alumnos, que es el límite de alumnado en nuestras aulas, para garantizar la supervivencia del programa y la calidad de los intercambios en el aula.




Por favor, pues, te pedimos que difundas el programa, que te adjuntamos, con todos los medios a tu alcance, incluido el boca a boca a personas cercanas.




Si deseas más información o alguna aclaración, escríbenos a duoda2@ub.edu o consulta el enlace http://www.ub.edu/duoda/web/master.php?lang=1&t=2&s=4&a=1&m=1.




También nos puedes llamar por teléfono 34-934481399.




Si quieres informarnos sobre medios eficaces de difusión de nuestro máster, mándanos por favor un correo electrónico.




Con agradecimiento infinito,

María-Milagros Rivera Garretas
milagrosrivera@ub.edu
Núria Beitia Hernández
duoda2@ub.edu
Núria Jornet Benito
jornet@ub.edu




(reponsables del programa)




www.ub.edu/duoda


http://www.facebook.com/pages/Duoda-centro-de-investigaci%C3%B3n-de-mujeres-UB/127157760662537
 
 
 
ESTUDIOS DE LA DIFERENCIA SEXUAL



online/semipresencial


MÁSTER, POSTGRADOS y CURSO de EXTENSIÓN UNIVERSITARIA


Promoción 2012-2014


65 créditos europeos (ECTS)


Desde finales del siglo XX, las universidades se han llenado de mujeres pero el conocimiento que ahí se genera y se transmite sigue ignorando la diferencia sexual, es decir, ignora el sentido libre del ser mujer u hombre y su riqueza, presentándose, en cambio, como un neutro pretendidamente universal. Este programa online, tutorizado por las propias creadoras de las asignaturas, te invita a descubrir la sexuación del conocimiento y su valor para una existencia libre, partiendo de materias como la filosofía, la política, la pedagogía, la historia, la magia, la literatura, el arte actual, la lectura, la mística o el derecho. El programa tiene una estructura modular y flexible.


El Máster en Estudios de la Diferencia Sexual es un programa online compuesto por dos cursos académicos:


•La práctica de la diferencia (2012-2013)


•La sexuación del conocimiento (2013-2014)


Para obtener el título de máster hay que seguir y aprobar los dos cursos y, además, el módulo de investigación. En este caso, el título será de "Máster en Estudios de la Diferencia Sexual" por la Universidad de Barcelona.


Es posible optar por un diploma de postgrado de la Universidad de Barcelona. Se deberá hacer uno de los cursos, con su correspondiente trabajo de investigación. Este diploma llevará el título "La sexuación del conocimiento" o “La práctica de la diferencia” por la Universidad de Barcelona, dependiendo del año en el que haya sido cursado.


La decisión de optar por el título de máster o por el diploma de postgrado se ha de tomar necesariamente en el momento de formalizar la matrícula.


Ambos programas se pueden cursar de forma online o de forma semipresencial.


Cada curso está formado por 4 módulos.
 


No comments:

Post a Comment