Tuesday, June 9, 2015

 
POESÍA / TINA SUÁREZ ROJAS

 
PERVIVENCIA DE L’ AMOUR COURTOIS
 

 
 
 
 
 

El fin último es saltear los tres puntos que aíslan

mi desalentado atributo de tu ser copulativo.

 

Sahumar con madera de cedro esta gruta de morfosintaxis

no es tropo aterciopelado para mejor evocarte.

 

Bien pudiera dedicarte los gatos de mi tejado

sin afectados lirismos que pretendan las alturas.

 

Pero el polvo de la tiza se me enreda en la pupila

y conjuga mis anhelos en azul de subjuntivo.

 

Pasa un gerundio volando a ras de tus pensamientos.

Lo espantas cuando se posa sobre tu etimología.

 

Mi tenacidad es sedentaria, vive anclada en su extravío.

Te espero en esta cuartilla que es alcoba sin brumas.

 

Cada sábana está en blanco.

Me presto de estilográfica.

Hágase en mí tu escritura.

 

De Así habló Sara Trasto, 2014





 
Tina Suárez Rojas (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua Castellana y Literatura en Secundaria. Es autora de Huellas de gorgona (Premio de Poesía “Tomás Morales” 1996), Pronóstico reservado (Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Las Palmas” 1997), Una mujer anda suelta (Premio Internacional de Poesía “Gabriel Celaya” 1999), Que me corten la cabeza (2000), El principio activo de la oblicuidad (Premio “Carmen Conde” de Poesía 2002), La voz tomada (2003), Los ponientes (Premio Internacional de Poesía “Odón Betanzos” 2004), Las cosas no tienen mamá (2008), Blas y Catalina tras el Genio de la Ciencia (2010), Brevísima relación de la destrucción de June Evon (2013), Delirografías de un pequeño Dios (2014) y de Así habló Sara Trasto (2014).

Ha participado en recitales poéticos y revistas literarias nacionales e internacionales en las que ha sido publicada en italiano y en portugués.


***

No comments:

Post a Comment