Tuesday, February 28, 2012

PARÍS



Antología de relatos





http://www.mareditor.com

M.A.R. Editor. 2012 

Novedades

ISBN 978-84-939322-0-6

352 Páginas

PVP 18 €



INFORMACIÓN DEL LIBRO:

París ilumina nuestros sueños y la literatura occidental. En París se desarrolla la venganza del Conde de Montecristo; es París donde el grandioso Cyrano de Bergerac llega a la cumbre de la heroicidad; es París la ciudad que acoge a artistas, escritores y exiliados de todo el mundo. Por ello, M.A.R. Editor dedica su primer libro de relatos a esta ciudad mágica, porque nuestros sueños pasan por el Café de Flore o Les Deux Magots, por los Campos Eliseos, por las librerías de viejo de Saint-Germain des Prés, por la catedral de Notre Dame o por los lienzos de los pintores de Montmartre.

Una exquisita selección de relatos de los mejores autores franceses desde el S.XIX hasta nuestros días, relatos de escritores españoles, hispanoamericanos e incluso rusos, primeras firmas de la cultura mundial. Aromas de romanticismo, modernismo, surrealismo, existencialismo, hasta la ciudad como símbolo de la decadencia de un occidente cansado de su papel histórico. Es una joya para amantes de la literatura, indispensable acompañante para el viajero que no puede perderse el café o los marrons glacés de los mejores confiteros parisinos, la Ópera, el lujo ostentoso de la Plaza Vendôme, el cementerio del Père-Lachaise, el Barrio Latino, situado a escasos metros del Sena, uno de los lugares más animados de la noche parisina, formado por callejuelas donde no hay más que bares y restaurantes de todo el mundo. Más de un aventurero llevará en una mano la guía de París y en otra este imprescindible libro de ficciones vividas en calles que conocemos sin haberlas visto. Son 34 historias para los gustos más exigentes para conocer mejor el ayer y el hoy de la Ciudad Luz, la mejor compañía para el viaje.

Índice del libro:

Prólogo de Miguel Ángel de Rus

Alexandre Dumas: Baile de máscaras

Honoré de Balzac: La cúpula de Los Inválidos

Alphonse Daudet: Las hadas de Francia

Villiers de L’Isle Adam: Vox Populi

Guy de Maupassant: El repartidor de agua bendita

Marqués de Sade: Los estafadores

Jean de la Ville de Mirmont: Conversación con el diablo

Alfred Jarry: El cerebro de un agente de policía

El Vizconde de Saint-Luc: Primavera en París. Encuentro una ediciónfalaz de Las Mil y Una Noches

Joaquín Leguina: En busca de Verlaine

Iván Bunin: En París

Miguel Ángel de Rus: Irma, calle Casanova

José Luis Alonso de Santos: Un trío con la muerte

Nelson Verástegui: El misterio del Museo de Cluny

Andrés Fornells: Verano caliente en París

Kalton Harold Bruhl: El mejor recuerdo

Manuel A. Vidal: Marilyn Monroe nunca estuvo en París

Francisco Legaz: Una loca en París

Isabel Martínez Barquero: Eliane

Juan Serrano: El mendigo de la plaza Vendôme

Teresa Iturriaga Osa: Lavirotte al azar

Elena Marqués 42 rue Androuet 225 Rosario Martínez: Gare d’Austerlitz

Francisco José Peña Rodríguez: Henry, el cojo

Frédéric Villar: Doble atentado en el distrito 13

La Vizcondesa de Saint-Luc: Liù, historia de un perfume

Joris-Karl Huysmans: Cobardía

Álvaro Díaz Escobedo: Españoles en París

Joseba Iturrate: Revenge

Carlos Ortiz de Zárate: París bien vale una misa

Anton Chejov: ¡A París!


INFORMACIÓN DE LOS AUTORES:

En París encontramos los mejores escritores desde comienzos del S.XIX hasta la actualidad. El lector encontrará relatos de autores franceses como Alexandre Dumas, Honoré de Balzac, Alphonse Daudet, Villiers de L'Isle Adam, Guy de Maupassant, Marqués de Sade, Jean de la Ville de Mirmont, Alfred Jarry, Joris-Karl Huysmans y Frédéric Villar; escritores españoles como Joaquín Leguina, Miguel Ángel de Rus, José Luis Alonso de Santos, Andrés Fornells, Manuel A. Vidal, Francisco Legaz, Elena Marqués, Isabel Martínez Barquero, Francisco Javier Illán Vivas, Juan Serrano, Teresa Iturriaga, Rosario Martínez, Joseba Iturrate, Carlos Ortiz de Zárate, Francisco José Peña, Álvaro Díaz Escobedo y Julio Fernández Peláez; autores hispanoamericanos como Alfredo Bryce Echenique, Nelson Verástegui, Kalton Harold Bruhl y Félix Díaz, apátridas como el Vizconde y la Vizcondesa de Saint-Luc, y autores de otros ámbitos culturales como Anton Chejov e Iván Bunin.

Una cuidada selección de los mejores escritores de los últimos 200 años rinden homenaje a París.


Los autores hablan sobre París: BRYCE ECHENIQUE




• Lo del Vallejo triste es un mito. Él tuvo dificultades en París, pero, ¡quién no las ha tenido!, y daba consejos para ser un dandy: "No bajen del metro hasta que esté bien parado, porque se gastan los zapatos con el roce de la pista. No se sienten mucho porque sale un brillo en el fundillo (risas)".



• Yo me fui a Europa, y a partir de que entro a trabajar en una entidad francesa, fui un afortunado. Trabajaba cinco horas a la semana, las agrupaba todas en una tarde, y siete meses al año, ganaba un sueldo, el servicio social lo cubría todo, dientes, anteojos, todo gratis y hasta ahora la tengo como jubilado francés. Tengo una jubilación plena de funcionario, y una pequeña pensión, pero la seguridad social completa. Puedo morir como un príncipe en París,



• Me recuerdo huyendo de la habitación de un hotel en la Costa Azul, en pleno verano de 1969, debido a una tremenda ansiedad, y luego, en pleno invierno de 1971, en París rumbo a mis clases en la Universidad de Nanterre, intentando arrojarme del auto en que un colega me llevaba a dictar mis clases. Nevaba en el Bosque de Boulogne.



• De la misma manera en que el segundo hotel en que nos alojamos, esta vez sí sumamente elegante, aunque nada bien ubicado -13 rue des Beaux- Arts- dentro del mapa sentimental del París de mis años mozos y de mis recuerdos más entrañables, se portó muy encarecidamente bien, y punto, también. Curiosamente, este hotel tan elegante y original -no tiene una sola habitación, un solo mueble, una sola cortina que se parezca a otra, un ápice- lleva por nombre nada menos que la palabra Hotel, así, a secas, con tan sólo la hache mayúscula y el artículo que lo deja convertido en hotel L'Hotel. En él languideció, agonizó y murió Oscar Wilde, paria del destino, hombre, poeta y dramaturgo caído en absoluta desgracia tras haber sido el niño mimado del todo Londres de su tiempo, que era bastante más Londres que el de hoy, créanme ustedes. Y, al revés, en una época en que L'Hotel era muchísimo menos de lo que es hoy. En cambio, algo o mucho tendría que haber mejorado ya el hotel L'Hotel en los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado, cuando Borges se alojaba allí con su madre, cada vez que llegaba a París. (Declaraciones extraídas de diversos medios de comunicación)



Entrevista a MIGUEL ÁNGEL DE RUS por PARÍS




París es la ciudad más literaria del mundo occidental



P.- ¿Por qué iniciar la andadura de una nueva editorial como M.A.R. Editor con una antología de relatos sobre París?

R.- Porque París es la ciudad más literaria del mundo occidental y porque al igual que la gran literatura del Siglo de Oro es principalmente la literatura española y la gran literatura actual es la hispanoamericana, la gran literatura del S..XIX es la francesa, incluso por encima de la rusa. Personajes como el Conde de Montecristo o Cyrano de Bergerac están estrechamente ligados a París y a nuestras formación intelectual, son los mitos literarios de nuestros tiempo. París es además la ciudad de acogida a exiliados, artistas y escritores, Por ello en M.A.R. Editor dedicamos nuestro primer libro a esta ciudad, porque somos asiduos del Café de Flore y Les Deux Magots, de las librerías de viejo de Saint-Germain des Prés, o del cementerio del Père Lachaise, a donde he ido a encontrarme con los restos de autores admirados y que en buena medida ayudaron a formar mi alma.

P.- París, después vendrá Viena ¿Todo un símbolo?

R.- Sí, M.A.R Editor es una editorial de marcado carácter occidental, europeísta, clásico, que busca conciliar las nuevas formas literarias con las creaciones de los autores más significativos de nuestra herencia cultural. Nos interesan especialmente las tradiciones literarias francesa, centroeuropea y rusa, junto a la creación en español, ya sea hecha en España o en Hispanoamérica. Hay otros modelos literarios como el anglosajón que, si bien pueden entrar puntualmente en la editorial, no serán el centro de atención.

P.- M.A.R. comienza su andadura con algunos autores actuales de gran prestigio que muestran ese interés antes citado

R.- Sí, autores como Alfredo Bryce Echenique, Joaquín Leguina o Alonso de Santos colaboran con nosotros, el francés Frédéric Villar también participa en este primer libro, o el reciente Premio Centroamericano de Novela, Kalton Harold Bruhl, y hay una interesante lista de autores de fama y de gran interés para los próximos títulos de la editorial. Nuestro objetivo es mostrar la línea que une a los clásicos con las nuevas formas narrativas.

P- ¿Un recuerdo de París?

R.- Uno de mis viajes, con motivo de los actos del centenario del nacimiento del compositor Joaquín Rodrigo. Aunque estaba todo el día ocupado, a primera hora de la mañana y por la noche podría pasear por las calles y bulevares del París de Haussmann. París está creado como un espacio escénico, disfrutaba con el concepto de los edificios monumentales como punto de referencia para la perspectiva de cada calle, la uniformidad de una arquitectura bella, de los tiempos en que los arquitectos eran artistas y no tristes dibujantes de cubos. Era la contemplación gozosa de una época en que se pretendía respetar la belleza del espacio público Si se quiere ver arte en París no es necesario ir al Museo del Louvre, se puede callejear.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO


RELATOS DE AIRE Y OTROS TIGRES

de Cristina R. Court

El libro lo presentan las escritoras
Eduvigis Hernández Cabrera y Elisa Rodríguez Court
junto a la autora
el próximo miércoles 7 de marzo
en la Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria
a las 20.00 horas







Ediciones Idea

Colección Micromeria

Wednesday, February 22, 2012




Dear friends,



Almost a year after the Fukushima nuclear disaster in Japan, we look at the aftermath of the tragedy and its impact on people's lives. More than 150,000 people fled the Fukushima area because of radioactive contamination. Most still can't go home.



If you could talk to a displaced individual, family, or community, what would you say? Join us in expressing our solidarity with the Japanese people by leaving your message, on our website or via Facebook, Twitter or Google+. We will be travelling to Japan to personally deliver some of these messages to the people of Fukushima.







Today, you can view 'Shadowlands' an online exhibition by award-winning photographer Robert Knoth and partner documentary maker Antoinette de Jong. It features haunting photographs from the Fukushima disaster area. As you view the beautiful landscapes you will realize something is missing: people.



"Nature is already taking over. In the early morning, monkeys look for food on the outskirts of villages, wild boars roam the fields, cranes majestically soar over breathtaking scenery, and there is silence." - Robert Knoth



The Fukushima disaster also reminds us that millions of people living near reactors anywhere in the world are at risk of suffering the same consequences of a major nuclear disaster.



Just in case you feel a little at a loss for words when writing your message of support, this is our message sent to the people of Fukushima via our Greenpeace International Twitter account:



'We stand with you, people of Japan, and call for a nuclear free, renewable future #msgFukushima'



Thank you for speaking out with us,


Dr. Rianne Teule


Nuclear Campaigner, Greenpeace International

Monday, February 20, 2012

COLECCIÓN DE RELATOS / HILVANES








“El valor religioso de una verdad se mide

por su arraigo en la tierra y

por su compenetración

en la trama de lo cotidiano”.

 

(Lanza del Vasto)






NAMOE



Teresa Iturriaga Osa








A Aníbal cartaginés,

que ya vive conmigo,

en afecto infinito.



Judith









Clara permaneció junto a su prima Miriam hasta que se cumplió el tiempo, la asistió en el parto, lavó al niño cubierto de sebo, y después, regresó a su casa.






*





Aquel día, el camino de piedras se le hacía más duro que otras veces, cuando ella recordaba su entretenimiento favorito, ir saltando los charcos de fango, sorteándolos uno a uno con esa agilidad de niña eterna con la que solía pasearse por el pueblo. La verdad es que todos la envidiaban. ¿De dónde habría salido aquella cabrita con trenzas de negra ceniza que, pasando los años, unos sobre otros, no dejaban ni huella ni arruga en su rostro? El cuerpo chiquito de Clara tenía aún la luz de los arroyos y la fuerza de un dragón oculto entre palmeras. Tenía entonces treinta años, demasiados para los días en que las ciudades de Namoe eran desiertos sin ancianos ni videncia. Pero ya le había llegado el tiempo también a ella, le había llegado la hora de regresar y prepararse para el niño que ese mismo día le cumplía seis meses de vida en su pequeño océano de útero. Su niño. Siempre quiso un varón y soñaba con él a todas horas.



-No será tan hermoso como el hijo de Miriam –pensó y pronunció en voz baja-, pero es todo lo que yo he soñado, y en llamas nacerá envuelto, y sus ojos felinos vendrán, y alas y sombras de toda clase de palomas habrá sobre su lomo. De un color cebra rojizo. Libremente.



A su paso, los escorpiones huían a las cuevas oscuras donde juntos preparaban el aguijón contra la carne del camino. Conspiraban en un murmullo distante. Siempre alejados. Pero Clara nunca los miraba. Por eso le tenían miedo y ocultaban su rencor en las grietas de las rocas. Allí también habitaban las palomas, siempre sus amigas y confidentes. “Ante la indiferencia, ella va. Contra la corriente, ella va. Ella va, va...”. Así cantaba el humilde pastor de cabras que la vio pasar con su cestillo.



Cuando llegó al paso del desfiladero, una sacudida que le subió del estómago le advirtió del peligro. Y unas hojas secas dibujaron en el suelo jeroglíficos namoicos que pararon sus saltos de repente. No puedes seguir, Clara, hay alguien. Quiere algo que tú no quieres. Ya lo sabes.



Tras un árbol, la silueta de un gran hombre agazapado acechaba el pie de Clara, que justo había caído en medio del borde de un charco. Ese pie desnudo de Clara apenas se había ensuciado, pero aquella salpicadura fue lo suficiente para despertar al animal que algunas horas antes se había bañado en el charco y esperaba. Esperaba. Con las inmundicias pegadas de las bestias, cansadas de tirar de los carros llenos de comida y de vasijas, el cuerpo del gigante apareció sinuosamente, reptando por un suelo de fango. No eran ya horas para ir al mercado, el sol estaba acostando a sus últimos hijos del día y llegaba la noche tenebrosa. Allí, noche y Clara, solas, frente a frente, huérfanas de luz y calor. Era el desierto. Era Namoe. El aire enfriaba las vísceras como escarcha temprana, pero el gigante ardía.



-Hola, Clarita, ¿dónde vas? qué guapa estás... Una mujer como tú no debería ir sola por estos lugares tan apartados. ¿No tienes novio, Clarita?



La pregunta del gran hombre iba cargada de la malicia solitaria del perverso que no obtiene más respuesta que su propio placer imaginado. Clara sabía que contestar a sus preguntas sería un error. No haría sino encender más aún la lujuria de escorpión que le brillaba en los ojos y le comía las entrañas desde el sexo.



-Oye, ¿A ti tu padre no te ha enseñado a contestar a los hombres con respeto? –la increpó-. Te he preguntado una cosa y, por tu bien, te aconsejo que me trates mejor, o, en adelante, yo mismo te enseñaré las lecciones que tu pobre padre es incapaz de inculcarte...



-Deje usted tranquilo a mi padre, ¿vale? Y ahora, por favor, si me deja en paz, quiero seguir mi camino...



-Tú no sabes con quién estás hablando, imbécil. Podría ahora mismo empujarte al suelo y violarte las veces que me diera la gana. Cuántas yo quiera, ¿te enteras? Así que cállate un rato y hazme alguna carantoña, que con eso me conformo por hoy. Estoy cansado. Ya me he tirado a otras dos tontas como tú que antes pasaron por aquí, viejas conocidas que ya han aprendido a respetarme, pero ahora te toca a ti, ya verás cómo me lo voy a montar contigo.



-Le he dicho que me deje en paz.



Clara empezó a caminar sin mirarlo y, protegiéndose el vientre, de forma instintiva, se alejó con paso firme y segura de tener la fuerza de un guerrero escondido. El hombre, dándose cuenta del bulto que Clara se tapaba, escondió su rabia en una cascada de palabras.



-Ya, ya veo que hoy no estás mimosa... Bah... Vete, sí, vete... pero te vas porque a mí me da la gana, y no vuelvas a aparecer sola por aquí o verás cómo hasta los niños aprenden lo que yo quiero. Los niños aprenden lo que ven. Se acostumbran a todo. Vete, desgraciada, que ya vas a saber lo que es parir...



Era noche cerrada cuando Clara entró en casa. Sus padres habían dejado la luz de la entrada encendida y todos sus hermanos estaban acostados. Subió las escaleras de forma muy sigilosa y entró en su habitación con unas ganas terribles de matar, sin lágrimas ni ternura para aquella alimaña del desfiladero.



-Espero que alguien lo despeñe –pronunció muy despacio y en voz alta.



No sería la última vez que Clara oiría esas palabras que tan detenidamente pronunció y tan bien escuchó el niño desde el vientre. Los niños aprenden lo que ven. Y en Namoe, lo que oyen. Sólo habría que esperar veinte años más para que su hijo Aníbal le hiciera comerse al gigante sus palabras de desprecio y, después, sirviera en un banquete su cabeza aderezada de especias y frutas exóticas. Un trofeo en bandeja de plata para su madre, que había aprendido a esperar el tiempo de los partos.




*




Clara permaneció junto a su nuera Judith hasta que se cumplió el tiempo, la asistió en el parto, lavó a la niña cubierta de sebo, y después, regresó a su casa.


 
*





(HILVANES- Colección de Relatos.Varios autores. Ed. As. Beecham /Irónica. Tenerife.)

Wednesday, February 15, 2012

Emilio Duró: el mago de la motivación para emprendedores



http://www.radiocable.com/emilio-duro-555.html
 
 
Su nombre es Emilio Duró Pamies y su conferencia de motivación empresarial se ha convertido en todo un hit de Internet, especialmente para los emprendedores. Vuela por las redes sociales. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona.



Resúmen de la conferencia


Es Consejero Externo de RIOFISA y ADOLFO DOMINGUEZ y ha sido Directivo de empresas de gran consumo como Martini Rossi y Yoplait-ATO. En la actualidad y desde hace más de 20 años trabaja como Consultor y Formador en empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores como : Microsoft, Telefónica, ono, Inditex, Alcatel,Hp…


La conferencia completa (vídeo http://www.radiocable.com/emilio-duro-555.html)




Sus metáforas sobre el emprendizaje:



Me caen todos los marrones (25:16)



Hay gente que dice “Es que a mi me caen todos los marrones”.



¡El universo está 400.000 años buscando marrones y cuando los encuentra los concentra en el noroeste de Coruña para joder a Pepe […] A ver. Si te caen todos marrones ¿que significa? !



Alternativa A: Dios te los envía. ¡Poco probable!



Alternativa B: El marrón eres tú y los atraes. ¡Es muy probable!



Imaginaos un hombre de 45 años. Muy feo y que lleva 45 años virgen y quiere encontrar pareja, y pregunta ¿que debo hacer?



Lo primero: ¡ser realista! Porque si llevas 45 años virgen hay varias verdades absolutas…



1. Es seguro que eres feo.



2. Es seguro que tus técnicas de caza no valen.



3. Es seguro que eres hortera



4. Es seguro que no eres un tio divertido ..



¡El 85% de la gente niega la realidad!. Un tio está de conserje y dice: “estoy de conserje porque soy el único que hablo claro…”. Yo Digo, “es verdad, tenemos a Einstein de conserje porque el Presidente está acojonado de lo que sabe…” […]



Bien, una vez has sido realista, si haces lo de siempre ¿que te pasará? […] La mayoría de la gente hace lo de siempre y no entiende que le pase… ¡lo de siempre! [..]



Tienes que salir a buscarla.



El 85% de la gente no sale a buscarla y te dicen: “no te preocupes aparecerá en tu vida cuando menos lo esperes; para cada tren hay una estación”. ¡¿Pero que coño de trenes?! ¡Sál a buscarla que no va a venir a tu casa a decir eres tú!



Os teneis que preguntar ¿qué tipo de chicas me gustan? ¿me gustan las chicas negritas? ¿que haces? Pues en vez de estudiar inglés ¿qué estudias? ¡Keniata! y ¿te vas en agosto a donde? ¡a Kenia! …y el tanto por ciento de negritas que quedan por metro cuadrado, unido a lo feo que tú eres, que no se distingue…aumenta ¿el qué? ¡las probabilidades de éxito!. ¡A esto se le llama plan de negocio! ¡plan de márketing! […]



El segundo paso ¿cual es?: ¡un estudio de mercado! Tienes que saber el tipo de chicas que te gustan, ¿a donde van? Si te gustan apostólicas, católicas y romanas, ¿donde vas? ¡Coño a misa! a las excursiones a Lourdes, al PP, vas allí ¿no?



Si te gustan, yo que sé, ¡okupas!, ¿que haces? te pones aro, te pones cresta, porque encontrar una okupa a las once de la mañana en misa ¡es dificil!



Una vez ya sabes donde van las chicas que te gustan, viene, el tercer paso, definitivo,..tienes que preguntarte, ¿quién es la bestia parda que más éxito tiene? y coger papel y boli y a copiar. Y le copias su forma de vestir, cómo es su pelo, cómo se viste, lo que come. Después de seis meses copiando a la bestia eres un clon de la bestia.



Cuando ya has copiado al que sabes, tienes que decir yo ahora voy a ir de bares y me voy a presentar a 25 chicas por día, que por 365 días son…¡15.000 impactos! que con las técnicas de la bestia …ni Richard Gere


Saturday, February 11, 2012

Camino de Letras con Syra


Suzette Talbot : espiritual encuentro con delfines

Posted: 03 Feb 2012 03:46 AM PST

Escrito por Syra Jiménez-Pajarero Arias


Blog: http://camino-syra.blogspot.com/







Conocí a Suzette Talbot una mañana soleada de primavera de 2009 en la que mi espíritu curioso me guió a la Plaza Clavijo y Fajardo de Teguise. Allí entré a la Galería La Villa, situada en una casa de arquitectura tradicional canaria con un alegre patio, punto de encuentro de arte, moda, artesanía y cultura.

Mantuve una pequeña conversación con Suzette, atraída por la sensación de felicidad y bondad que emanaban los rostros de los delfines allí expuestos. La armonía de sus motivos florales, girasoles y lirios, nos rodeaba mientras me enseñaba un documento en inglés que correspondía al proyecto de un libro que quería dedicar a la memoria de sus padres. Con orgullo me contó que una persona de una editorial alemana, que casualmente había conocido allí, lo publicaría y comercializaría en Internet a través de la página de Amazon. Le di la enhorabuena y me despedí deseándole mucha suerte.

Regresé el 19 de julio de 2009 acompañada esta vez de mi sobrina Alba, que pasaba unos días de vacaciones con nosotros y quería adquirir un detalle para Mila, su madre. Le expliqué entonces a Suzette que colaboraba en un periódico cultural y que cuando se hubieran editado los libros sería un placer quedar con ella en la Galería para que me relatara el origen y materialización de su sueño.




Y así el pasado 18 de enero de 2012, con la certeza de que su anhelo era una realidad, me acerqué a visitarla. El soleado patio mitigaba en parte el frío matinal todavía reinante. Suzette me recibió en una acogedora estancia, antigua cocina de la casa, cuya chimenea es testigo del calor de antaño, sosteniendo tiernamente a su perrito Lilly. Sus nostálgicos ojos azules me confiesan en un agradable clima de confianza que creció en pleno contacto con el mar y la naturaleza. Recuerda las inolvidables excursiones en el velero familiar al que seguían, en ocasiones, ella y su hermano, en una barquita remando por los alrededores de South Devon (Inglaterra). Y es este grato recuerdo de su infancia el que representa la portada del libro "Suzette und die Inseln der Traüme".




Su padre pintaba a la acuarela y siempre la había animado a dibujar. Suzette cursó estudios en un colegio religioso en el que se estimulaba la creatividad; ingresó a la edad de 13 años en un internado femenino en el que tuvo la oportunidad de desarrollar diversas manifestaciones artísticas. En su adolescencia eligió la Escuela de Música y Arte dramático Guild Hall en Londres convirtiéndose en actriz pero al casarse en 1964 cambia su faceta teatral por el mundo de la moda. Un contraste del que destaca el superfluo y vacío glamour.



En 1966 da a luz a su primer hijo varón. No era sencillo viajar con el pequeño realizando giras; la relación se rompe. Suzette conocerá posteriormente a un piloto estableciendo un nuevo hogar con él. Nace su segundo hijo al que describe como un hermano fiel. Tras unos años la pareja se deshace. Suzette se vuelve a enamorar y en 1983 se casa por tercera vez. Fruto de esta relación nacen dos hijos más, entre ellos una niña. La suerte no estaba tampoco de su parte y una vez más la relación se quiebra. Le sigue un año de tristeza y desasosiego que, sin embargo, es la antesala de un definitivo rumbo.

En 1994, con el dulce recuerdo de la belleza de Lanzarote, tomó la decisión de cambiar por completo su vida. Llega con sus dos hijos pequeños a la isla. El primer año contempla con ellos puestas de sol y luna llena, impregnándose depaz y naturaleza. Desde entonces no ha cesado de inspirarse comenzando incluso a escribir la primera historia, semilla, sin duda, de estos libros de ensueño.

Suzette agradece la gran oportunidad que se le ha brindado con la publicación de ArsEdition y consciente de que debía presentarlo en otros idiomas ha realizado un CD en inglés, su lengua materna, en el que narra los contenidos de “Suzette y la felicidad de los delfines”.



En horario de 11 a 14:00 h, los miércoles, y de 10:00 a 14:00 h, los domingos, Suzette abre su espacio artístico en la Galería La Villla atendiendo a la gente. De ella señala:


“me da mucha alegría porque me doy cuenta de la expresión de satisfacción de sus rostros y muchos regresan para visitarme año tras año”.




Contacto de la artista:



- Dirección de correo electrónico: suzettetalbot@hotmail.com



- Telefono móvil: (656) 31.98.42



- Página web www.suzette-lanzarote.com


Friday, February 10, 2012

Noticias Fundación Vicente Ferrer

Un viaje hacia la igualdad con la SER






http://www.fundacionvicenteferrer.org/


© Ser"A vivir que son dos días", el programa estrella de los fines de semana de la radio, se acerca a Anantapur para contar en directo el próximo sábado 11 de febrero, el día a día en la Fundación Vicente Ferrer.



Un equipo del programa viaja a Andhra Pradesh donde recogerá los testimonios, no sólo de los protagonistas de la revolución silenciosa que se está llevando a cabo, sino también los problemas, las esperanzas, las alegrías y las vicisitudes que comporta trabajar para lograr un objetivo tan complejo como es el de erradicar la pobreza extrema en una de las zona más pobres del planeta.




De 8,30 a 12,30 horas de la mañana del sábado, un trocito de la vida en la Fundación llegará a los hogares españoles a través de la voz de Montserrat Domínguez que afronta este viaje hacia la igualdad con muchas ganas y energía. Para la periodista supone “una oportunidad única para poder conocer in situ el proyecto, ver si funciona, cómo funciona y poder contarlo a todos los oyentes de la SER”.

Una mañana que promete ser emocionante y que pretende juntar dos realidades muy diferentes pero complementarias.






En la Fundación Vicente Ferrer trabajamos para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India y por concienciar a la población española sobre la importancia de ese compromiso solidario.



Para seguirlo desde la Cadena Ser haz clic en http://www.fundacionvicenteferrer.org/

Tuesday, February 7, 2012



NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA YAIZA TE INFORMA


FEBRERO 2012 Nº53


http://www.yaizateinforma.es/

Publicación mensual gratuita en Yaiza (Lanzarote)

Formato impreso y digital (facebook)

Dirección de correo electrónico:

redaccion@yaizateinforma.es
















REVISTA GRATUITA EN

Librería Barco de Papel

C/ Varadero Nº8

35580 Playa Blanca

Lanzarote

Monday, February 6, 2012







Apreciados compañeros,




La revista cultural La Náusea ha creado un nuevo espacio que será inaugurado el próximo viernes: LA NÁUSEA LABORATORIUM.



LA NÁUSEA LABORATORIUM, es un espacio de exposición de proyectos artísticos de toda índole, (audiovisuales, pictóricos, musicales, performances, danza, etc) donde podréis encontrar la explicación del proyecto expuesto, el proceso de evolución del mismo, y los resultados finales, además de conocer también a sus integrantes.



Os ruego me ayudéis con la difusión de este nuevo espacio de arte para el arte, a tal efecto os adjunto banner, el texto de presentación y las credenciales del spot publicitario que encontraréis ya en La Náusea, en la sección Laboratorium, para que podáis importarlo directamente, o bien en youtube.



Con mi sincero agradecimiento,



Credendiales del Spot: Rodolfo Navarrete: Escritor y Cineasta. Fundador de Proartcat (Associació Pro Art Catalunya / http://proartcat.com) y creador del Dominio Requiem amb Ria (http://requiemmabria.com) como iniciativa -en beneficio de la difusión del Arte poético y el Arte en general- contacto: espacio@requiemambria.com

--

Marian Raméntol

Dirección La Náusea

Revista cultural La Náusea: http://www.lanausea.tk

Servicios Literarios Profesionales: http://www.lanauseaservicios.tk

Blog personal: http://www.marianramentol.blogspot.com

Grupo musical O.D.I: http://www.odiritualdrone.tk

http://www.myspace.com/odiritualdrone

Friday, February 3, 2012

FIRMAS AMNISTïA INTERNACIONAL




18 meses de cárcel por oír música prohibida




La historia que te voy a contar es tan triste como increíble. Hace casi un año que Fadhila Mubarak (en la imagen) está en la cárcel tras ser condenada por escuchar música “revolucionaria”. Ese ha sido su único 'delito': escuchar una canción cuya letra pedía reformas en Bahréin.



Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2011. Fadhila viajaba en su coche con su hijo de ocho años y otros niños cuando la policía le dio el alto en un puesto de control. Le dijeron que la habían parado por escuchar música contra el régimen y le pidieron que la apagara. Como se negó, la obligaron a salir del coche, la golpearon y se la llevaron detenida.

Fadhila no tuvo acceso a un abogado y fue torturada en comisaria. Tras un juicio injusto, fue finalmente condenada a 18 meses de cárcel.

Ayuda a Fadhila. Firma esta carta para que la pongan en libertad. Somos su esperanza. Hoy en Bahréin, denunciar la represión puede costarte la cárcel, torturas e incluso la muerte.

Gracias por ayudarnos a denunciar el caso de Fadhila ante la comunidad internacional.


Esteban Beltrán

Director Amnistía Internacional – Sección Española

PD: Considera formar parte de Amnistía Internacional y defiende cada día la libertad de expresión. Hay muchos casos como el de Fadhila que los gobiernos se empeñan en ocultar y que nosotros seguimos denunciando cada día. Sólo con tu apoyo podemos seguir haciéndolo. Haz clic aquí.

Firma aquí la petición http://www.es.amnesty.org/
Si te han enviado esto, SUSCRÍBETE. O síguenos en facebook twitter tuenti youtube flicker


Si te han enviado esto, SUSCRÍBETE. O síguenos en facebook twitter tuenti youtube flicker

AMASOL. Asociación de Madres Solas




Oficina: C/ San Pablo nº 68, local. 50003 Zaragoza Tel. 976439714. Sede: C/ Don Juan de Aragón nº 2.Tlf 976 391116


Móvil/ 651 398 752 Información/ 645 337 323.
 
PÁGINA WEB: amasol.es.
 
E-mail/ asociacionamasol@gmail.com.
 
 
 
Boletín Informativo Enero-Febrero 2012


AGENDA

7 de Febrero: “Concentración contra la violencia de género” a las 19:00 en Plz.España (escaleras de

Diputación Provincial). Estas concentraciones se llevan a cabo todos los primeros martes de cada mes.

Recordaremos a las mujeres asesinadas por violencia de género.

++++SERVICIOS DE AMASOL+++ Os recordamos que en la asociación contamos con el servicio atención

de la trabajadora social y consulta de Psicología En el marco del proyecto "Madres solas en inserción

2011" cofinanciado por: ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN LLAMANDO PARA CONSULTAS.



ENCUENTROS DOMINICALES



¡¡¡¡¡¡¡¡LLAMAR A LA ASOCIACIÓN PARA APUNTARSE A LOS TALLERES ¡!!!!!!!!!!!

TALLERES DE DANZA-MOVIMIENTO TERAPIA.

Una terapia creativa que busca un crecimiento personal y promover la salud. Se trabaja

con el movimiento , la emoción, el cuerpo y el lenguaje verbal.

Estos talleres serán los DOMINGOS del 29 de enero al 11 de Marzo en el Centro Civico

Estación Norte DE 18:00 A 20:00.

PARA MADRES DE 18:00 A 19:00 Y MADRES E HIJOS DE 19: A 20:00, En la primera hora

habrá espacio infantil.

LOS VIERNES desde 27 de Enero al 16 de Marzo en el Centro Civico Estación Norte 18:00

A 20:00 SE CONVOCAN TALLERES DE DANZA TERAPIA PARA NIÑ@S. En la primera

hora niñ@s de 5 a 8 años y en la segunda de 9 a 12 años.

También podéis impartir de forma voluntaria el taller en el cual seáis especialistas.

ANUNCIOS

*SE ALQUILAN 2 HABITACIÓNES UNA DE ELLAS DOBLE en la zona de los enlaces. Tel.636656237.

* SE ALQUILA HABITACIÓN, PISO PARA COMPARTIR (zona Salvador Allende). Tel.637835002.

*BUSCO PISO EN ALQUILER O COMPARTIR CON OTRA SOCIA (zona Vadorrey) son 4 personas. Tel.666996035.

*SE HACEN ARREGLOS DE ROPA A PRECIO ECONOMICO (bajos pantalones, cremalleras, etc) Tel. 66689691

PISO PARA COMPARTIR...22O€. SECTOR CENTRO 652 804 873. SOLO QUEDA UNA HABITACIÓN.

• PUNTOS DE INFORMACIÓN:

CASA DE LA MUJER C/ DON JUAN DE ARAGON,2. LUNES DE 6 A 8 TARDE, JUEVES DE DE 10 A 12 H.Y VIERNES DE 9 A 12 H.

CASA DE LAS CULTURAS:C/ PALAFOX,29, VIERNES DE 16 A 18H.

ESPERAMOS QUE DIFUNDAIS Y UTILICEIS ESTOS SERVICIOS PARA AGILIZAR NUESTRO TRABAJO .. Si no es por estricta derivación de los PUNTOS DE INFORMACIÓN o casos muy especiales previa citación. NO ATENDEMOS EN SAN PABLO.

Wednesday, February 1, 2012

Presentación libro de poesía "Doblando esquinas"



En el Real Club Náutico de Arrecife

Escrito por Syra Jiménez-Pajarero Arias


Blog: http://camino-syra.blogspot.com/








Conocí a Ricardo Flores Sánchez-Pastor en la primera presentación de su libro “Doblando esquinas” el 16 de diciembre en Playa Honda. A raíz de ese encuentro y sabedor de mi gran respeto por la poesía, a la que considero una síntesis muy reflexionada del sentimiento, me pidió que le acompañara, junto a Manuel Martín Arroyo, en la segunda presentación de su libro en el Real Club Náutico de Arrecife.

Y así fue el 27 de enero. Una sosegada tarde en la que ya la luna a las 20:30 h se adentraba sutilmente en este agradable encuentro literario con amigos y enamorados de los versos de Ricardo. Y como suelo hacer, cuando leo un libro y lo medito, acerqué la portada y el significado del título a los asistentes.


Portada: es un cuadro, obra del pintor vasco Fernando Somoza que corresponde a una colección de 6 litografías realizadas por el pintor hace más de 35 años como regalo para recaudar fondos en la entonces llamada fiesta del PCE en Madrid. Se hicieron muy pocas y, para aumentar su valor, las planchas usadas para efectuar copias, se rompieron públicamente. Una de estas copias del juego completo la posee Manuel González Barrera, poeta y amigo de Ricardo, quien junto a él, la eligieron de portada. Una visión de realismo crítico en la que se ahonda en la figura humana y su expresión social.

Título “Doblando esquinas”

Toda persona ha tenido en alguna época de su vida que doblar la esquina de la soledad, los recuerdos no queridos o que nos han dañado pero que regresan a nuestra memoria. Al atrevernos a doblar nuestra esquina particular, conseguimos avanzar en nuestro crecimiento personal dejando el lastre que hace que nuestra mochila pese demasiado en la andadura de la vida y sobre todo que nos frene como individuo. Y Ricardo lo ha intentado plasmar desde un punto de vista poético.

A continuación, como habíamos sugerido previamente, quise establecer un diálogo con los presentes deteniéndonos en el término “poesía”. El objetivo era acercarla a todos evitando su consideración como un género elitista. Recordé a Gloria Fuertes (1917-1988) quien entre otras acertadas actividades organizó la primera biblioteca infantil ambulante para pequeños pueblos. Desde su primer poemario “Isla Ignorada” en 1950 brilló creando un lenguaje infantil como se demuestra en los siguientes versos:

La poeta se casó con el poeto

y en vez de tener un niño

tuvieron un soneto


Mencioné el prólogo de “La Tonelería tradicional y los vinos de Canarias” en el que José Saramago se refiere a un pasaje del libro “Memorial del Convento donde 8 personas oriundas de Portugal conversan en la obra del Convento de Mafra. El Premio Nobel afirma que, Jôao, el tonelero, se expresa como un poeta, es decir: “creador”, “obrero”, “autor”, “fabricante”. Se establece así un diálogo poético en el que las manos le van diciendo a la materia “Quiero hacer algo de ti” y la materia le responde: “Lo que tengas que hacer, hazlo bien hecho”. De esto se trata realmente, se haga un poema o un barril con las duelas bien ajustadas:


Y la poesía es convertir el pensamiento en materia

La poesía está por doquier como en la entrada de la Biblioteca Insular. Así reza la inscripción en la figura que representa unos libros en ascenso. Su autora: Daniela Martín Hidalgo:



“Y como en el mar

este sorbo de sal

en las palabras

nos llenará la boca

de MEMORIA”



¿Cómo podríamos definir la poesía? - pregunté el alto- . Y entonces la música apareció en primer lugar, seguida del sentimiento y la reflexión. No se pudo expresar como ahora sin la presión del tiempo que en ella también encontramos: humanidad, cercanía, esperanza, pasión, soledad…


Ricardo Flores Sánchez-Pastor dedica “Doblando esquinas” a su hija:


“Para Marta, motor de mi existencia”


El prólogo está escrito por Manuel González Barrera. Autor de varios libros de poesía: “Mar Humano”. Obtuvo su primer premio de poesía “Alonso Quesada” en la Laguna (1964). En Lanzarote presentó su poemario “Guía Turística no oficial” con motivo de la Feria del Libro 2009. Y Ricardo pronunció:


“La poesía es siempre una vela de armas, la luz del fogón en la espesura de los montes, el trago de agua para los sedientos, la que lleva de la mano a la batalla y el reposo”

El contenido de “Doblando esquinas” está estructurado en tres partes:

a) El mar: “Mar mío, de tan mío, triste.” 14 poemas

b) Sociales: “Sin explicación”: vivir” 10 poemas

c) Íntimos: 18 poemas


Manuel González Arroyo finalizó el acto recitando unos poemas. Entre los elegidos:

- Costa dibujada (p.29);

- Sabor a sal (p.38);

- Nubes claras (p.43-4);

- Inútil ambición (p.46);

- Árbol caído (p.57);

- Destino (p.71)


Alabar por último la exposición de la artista Josefina Aguiar Cárdenas. Sus evocadoras acuarelas del paisaje de Lanzarote embellecieron este encuentro cultural.